Skip to main content

Ayer fui a hacienda para que me convaliden el título de docente y me aumenten un 7% el sueldo.  Si no vas no te lo pagan y si te enteraste tarde no es retroactivo. Es verdad que en legislación lo hablamos, pero como dimos más de medio año la definición de norma jurídica y solo un mes y medio del estatuto docente, no me acordaba.

Estoy pensando muy seriamente en empezar otra vez hacer videos, las letritas que amo escritas se hacen largas para leer y cortas para expresar.

Ayer cerramos el módulo introductorio y honestamente soy extremadamente feliz en mi trabajo. Todos los profes de 1EMS (antes 4to.) trabajando juntos para conocer más a los gurises. Seguro nos va a faltar horas de clase en el año, pero en mi caso valió la pena y realmente estoy orgullosa de sus reflexiones y producciones.

Cada día es un desafío para mí, si o si tengo que manejar para llegar al liceo. La primera vez que fui a terapia fue porque no podía manejar, me daba terror; ahora no me queda otra y Camino Carrasco ni te cuento ya pisteo. Pero me estresa y me cansa un montón. Hay uno de los 4tos. que me cuesta más son 38. El murmullo es intenso, tengo que ser muy firme, pero después de la reunión de antecedentes todo quedó claro y sigo apostando por cada uno de ellos.

Me mandaron dibujos, me escribieron post con frases como: “ profe usted es fuerte” (capaz me vieron cansada). Pero el remate fue una carta. Correctisima, me la dio la Adscripta en mano, al principio me alarme y me subí al auto a leerla. Era ella la que me mira callada y en dos meses intervino una sola vez, se sienta al fondo pero atenta y en silencio.  Me contaba que había estado esperando tener filosofía hacía rato (y nos sacaron 1 hora) que su  hermano le contó cuando el había tenido y vio la serie en Netflix. Que no estaba segura de cómo iba a ser y que para  su sorpresa era más de lo que esperaba. Aunque estuviera callada estaba ahí.

Los gurises son muy hábiles manipuladores pero fue tan lindo recibir una carta…

Este año después de 20 años de trabajar exclusivamente en Creator y dar todo con Martín ahí, más los cuidados que no son menores si tenes 3 hijos, padres y demás, que si bien los ejecutaba yo Martín siempre me acompañó; salgo a trabajar a otro lugar.

Tengo horarios, jefes, mentores, directrices, equipos y más de 100 responsabilidades en tres aulas.

Preparar las clases los autores los textos, sin ayuda, sin docentes referentes. Este año seguro es uno de los que no voy a olvidar nunca.

Este es mi primer nuevo año del trabajador, el que tuve la posibilidad de elegir y disfrutar -más allá de toda la carga en mi casa que no es paga- como loca y subirme al auto como siempre me pasó, con una sonrisa en la cara.

También es el primer año que tengo 2 trabajos. Después de almorzar tomo mi lugar en Creator porque sigue siendo algo que también elegí y quiero hacer. Debo confesar que termino muy cansada, que todavía no se manejar esa disonancia de la educación y el comercio. Voy más lento.

Debo de ser muy agradecida, tengo dos trabajos que me gustan y elegí. Uno me permite solventar al otro espero que en algún momento los dos me den ganancias económicas de las otras las disfruto desde marzo.

Saludo a tod@s mis compañer@s de generación que ya están trabajando de lo que eligieron, a los que les falta poco, a los no docentes y a los que trabajan en lo que pueden para llevar un plato a la mesa.

A los emprendedores, que trabajo que cuesta pero que libertad que trae!.

Mi deseo es que la justicia esté por encima de todo, que la esperanza de la educacion abra nuevos horizontes para los que solo van a contar con ella para salir adelante y a todos que hoy puedan dormir la siesta que mañana hay que trabajar.

Feliz día!!!

Pd: hoy comemos asado y descorchamos una botella de vino argentino, en ellos también pienso – justicia –

Deja un comentario