Mañana es domingo y le toca baño. Pero tome vino y leí prosa para una comunidad latinoamericana y no me puedo dormir de la emoción.
Pero mañana tengo que bañarlo, bah ayudarlo, le lavo la cabeza y lo voy guiando y lo enjuago con la ducha. Sí lo tengo que secar rápido para que no se enfríe, suerte que tuve tres hijos y se cómo vestirlo. Primero la remera, después el calsoncillo o pañal según el elija, después el pantalón, me agacho para secarle los pies y ponerle las medias y los zapatos. Ponemos algún buzo de abrigo o campera. Ordeno el baño y abro la puerta para que sea de a poquito que entre el viento frío y no le de tos. Traigo el andador y el vuelve al cuarto a secarse el pelo. Lo peino y seco los rulos le hago la raya y cuando el pelo está seco paro.
Seguramente se quede coloreando libros y escuchando la radio.
Pero hoy es domingo y quiero cocinar, devolver aunque sea algo a mi casa a mi familia.
Poner la leche en el boal los huevos el royal la harina y conseguir la espesura perfecta, hacer la pila de filloas y que sobren para el postre con dulce de leche. Preparar los rellenos acelga saltada, carne picada saltada, jamón queso choclo todo con un tinte de salsa blanca para que quede suave. Después de tener todas las partes armar la Lassgna ponerle salsa blanca un chorrito de salsa de tomate y queso rallado. Meterla al horno para que dore mientras armo los panqueques de dulce de leche con canela o chocolate por arriba.
Si eso sucede voy a ser muy feliz porque se que les encanta y voy a poder retribuir un poquito de todo lo que me dan, pero seguramente después del baño, mejor dicho del secado quede tan cansada que pida que compren en la tienda la lassagna hecha. Por lo menos se que van a comer lo que les hubiera gustado que les cocine.



