Skip to main content

Cerrar ciclos también es perfecto, como el anillo, o la esfera.

No me di cuenta, me dijeron aprobado, saludé, le hice un chiste al profe y me fui serena y tranquila. Apenas me dio la lucidez de sacarme una foto ya que no había nadie. Hace como 18 meses que voy a la institución y no tenía ni una foto del lugar que puso patas arriba mi vida y la de mi familia.

Seguramente fue el cansancio que no me dejó reaccionar y que demoré un buen rato en darme cuenta que al rendir esa materia terminaba el primer año completo, de una nueva carrera que empecé después de los 40 y que fue parte del profundo cambio.

Sigo serena, sigo tranquila ahora sí, se que es, por el cansancio.
Supongo que después de celebrar en familia, responder la cantidad de mensajes de gente que se alegró conmigo y dormir entraré a reaccionar.

Me desperté temprano como para seguir estudiando, al rato me di cuenta, me cayó la ficha.
Que le gane al sistema, que hice el primer año en un año, que no tengo la elasticidad mental de un joven de 20, que trabajo y soy madre de 3 hijos grandes. Que las responsabilidades son enormes pero que lo logre y sigo, voy por el segundo año.

Me senté en el escritorio y recién hoy en julio archive todo lo de primero, con sus notas, con el nombre de cada materia. Limpie los cajones, ordene las cuadernolas y revise tener todos los materiales para los próximos parciales que arrancan la semana que viene.

Hoy me di cuenta de la hazaña: ni la distancia, ni la edad, ni las circunstancias, fueron obstáculos, solo la determinación, y leer, quebrada, engripada, enojada, defrauda, feliz y acompañada; sea la situación que sea, mirar para adelante e intentar que fluya.

Se que no fue fácil dar 3 veces el examen, no es fácil, llorar arriba de un ómnibus por abajo de los lentes negros no es divertido, pero era parte del proceso. Ese proceso hizo que me rodeara de gente que me aprecia un montón que se la juega a ayudarme cuando no entiendo algo, o me vengan a visitar, o me llamen, no solo un mensaje por wp, sino que me llamen para saber detalles y como estoy. Una lástima que otros quedaron por el camino de los que considere amigos y con los que realmente me divertía, pero así es el mar lleva algunos y trae otros…
Mi familia es la muralla que me sostiene, me vieron preparar la materia fracturada y bajo los efectos del tramadol que obviamente hizo su trabajo en el examen. Ahora me vieron prepararla en la cama, tosiendo sin parar hasta las 4:00 am todos los días y a las 9:00 ya estaba leyendo. Ellos respetaron mis tiempos, hicieron silencio cuando lo necesitaba; hasta mis clientes me esperaron.
Y Él, me mantuvo bajos sus alas siempre.

Hoy, ese instante de presente como dijo Agustin de Hipona ya es pasado y mi futuro es casi presente.
Cerré la tapa de un libro que inmediatamente habría otro. Que ya hace un par de meses se había empezado a escribir y no me había dado cuenta, casi paro esta locura hace unas semanas, pero gente que me quiere de verdad me hizo entrar en razón….y hoy estoy orgullosa de mi nuevo camino y los logros, 20 años esperé feliz y voluntariamente este momento, ahora mi tiempo sigue siendo Hoy!!

7 Comments

  • Estela dice:

    Felicitaciones Paola!!! Persevera y triunfarás me escribió mi maestra Alicia, de 5o año, en el carnet y recién de grande lo entendí. Es lo que siempre me digo a mi misma y a los que quiero, Alicia tenía razón. Solo el perseverante lo logra. Así que lo vas a lograr. Te mando un beso enorme

  • Unknown dice:

    Grande Pao
    Orgulloso de vos
    Tus palabras inspiran y animan a seguir y luchar por lo que tanto queremos
    Felicitaciones

  • Sabrina Laun dice:

    Grande Pao!!! Te aplaudo de pie!! Sos una grosa! Arriba!!!

  • Unknown dice:

    Geniaaaa!!!! Sos lo mas!!! Te adoro!!!

  • Anónimo dice:

    Felicitaciones Pao, te merecés esto y mucho más! Está bien que lo cuentes, hay mucha gente que no lo logra y por cuestiones mucho menores. Saludos!
    Juan

  • Dora Alicia dice:

    Paola, como diría el gran Víctor Hugo: « Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora». Creo, que a esa gran idea que tuviste le llegó su hora y fue por eso que le metiste fe, valor, pasión, ganas, constancia y disciplina.
    Estoy impresionada, mientras iba leyendo cada renglón de tu vivencia, era como leer mi biografía, pues es lo mismo que está pasando con mi vida y te entiendo porque la sensación es ¡maravillosa!. Es empezar una segunda vida, pero en esta vida.
    Eres gran ejemplo motivador. Gracias, gracias, gracias por compartir.
    Sí que ¡eres grande Paola!.Para ti Paola, mi abrazo de luz.

  • Gracias Dora por tus palabras, me animan a seguir la carrera y seguir compartiendo las hazañas. Y que bueno que tengamos en común el nuevo arranque, siempre se puede re-comenzar!!!. Un abrazo grande! Paola

Deja un comentario